El Ayuntamiento de Palma ha acordado con los sindicatos los servicios mínimos, con motivo de la convocatoria de Huelga General el próximo miércoles, que establecen, entre otros aspectos, 48 autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes y 70 personas del departamento de Emaya-Medio Ambiente.
En un comunicado, el Consistorio de Palma ha explicado que los servicios mínimos serán los mismos que los realizados durante la pasada huelga del 29 de marzo, con la única novedad que hay un servicio más en Función Pública para el seguimiento de la huelga y una reestructuración del retén de Bomberos.
Concretamente, ha detallado que en el servicio de recogida de residuos, habrá un turno de noche, a partir de las 22.45 horas del martes en el que trabajarán 12 personas y 5 vehículos. Mientras, habrá un turno de recogida por la mañana, compuesto por 14 personas y 7 vehículos y un turno de recogida por la tarde, formada por siete personas y cuatro vehículos.
En el servicio de limpieza, se ha acordado un turno de mañana, con 26 trabajadores y un turno de tarde, con 5 operarios, mientras que el servicio de taller contará con un turno de noche (del martes 13 noche a la madrugada del 14), con una persona; un turno de mañana, con 3 empleados y un turno de tarde, con dos.
Respecto al área de Seguridad Ciudadana, se ha acordado que haya 34 trabajadores en el servicio de Bomberos, mientras que en el departamento de Movilidad habrá dos controladores de tráfico, al tiempo que habrá dos trabajadores sociales en el servicio de Bienestar Social.
En lo que se refiere al departamento de Atención al Ciudadano, contará con tres auxiliares o administrativos en la oficina de Cort y dos auxiliares o administrativos en el servicio de atención telefónica. Asimismo, habrá un jefe de sección de prestaciones y control en el departamento de personal.
Por otro lado, el área de Urbanismo y Vivienda dispondrá de un arquitecto técnico en el departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios.
Finalmente, en la Empresa Funeraria Municipal se establecerán los servicios equivalentes a un festivo o domingo, es decir, dos operarios de funeraria en turnos de mañana, tarde y noche (6); dos operarios de cementerio en turno de mañana; un administrativo en turno de mañana y uno en turno de tarde (2); un agente en turno de mañana, un agente en turno de tarde y uno en turno de noche.
Además, habrá un operario de departamento de Funeraria para el turno de mañana y uno para el turno de tarde, así como un administrativo para el turno de mañana y uno para el turno de tarde.