El puente de Tots Sants se presenta, desde el punto de vista meteorológico, poco nuboso, con temperaturas en ascenso hasta el domingo y con viento moderado o fuerte, a lo que le seguirá el lunes una brusca bajada de las temperaturas.
La delegada en las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, explicó ayer por la mañana que en las últimas 24 horas había llovido en todos los puntos de las Balears, pero la máxima se registró en Lluc: 56 litros por metro cuadrado.
Y desde hoy tendremos cielos poco nubosos, a excepción del sábado cuando entrará un nuevo frente cálido que provocará por unas horas precipitaciones débiles en las Islas. El resto de los días son poco probables las lluvias.
Las temperaturas diurnas, destacó Guerrero, subirán hasta seis grados de forma paulatina desde hoy hasta el domingo, de los 18 grados de ayer hasta los 24.
Otro factor destacado de los próximos días será el viento de componente oeste, con velocidad moderada, con intervalos fuertes el jueves, el sábado por la tarde y el domingo.
Para el lunes, en cambio, regresará el frío de golpe, con un descenso brusco de las temperaturas, hasta los niveles de ayer.
Según la Aemet, las temperaturas de los últimos días son unos dos grados más bajas de lo normal para el mes de octubre.