Tanto la junta local del PP de Inca como los regidores que forman el equipo de gobierno municipal optaron ayer por cerrar filas y mostrar su máximo apoyo al alcalde, Rafel Torres, que fue imputado el martes en la primera fase del ‘caso Over'.
Torres, que insistió ayer en que no se plantea su dimisión porque «no se dan las circunstancias para que deba dimitir», agradeció el apoyo de su partido porque «me da fuerza para continuar». De esta manera, el grupo de regidores del PP de Inca dejaron claro mediante un comunicado público que «expresamos nuestro apoyo incondicional al alcalde y a su gestión al frente del Ajuntament» y manifestaron su confianza en que «la Justicia sirva para demostrar que la actuación llevada a cabo desde el Ajuntament con relación a esta causa ha sido totalmente correcta y ajustada a la legalidad».
Los ediles populares rechazan «categóricamente que en la gestión municipal se haya participado en ningún tipo de trama de financiamiento ilegal del PP» y recuerdan que el único trabajo que contrató el Consistorio de Inca a la empresa Over Marketing fue la elaboración de una encuesta «de la que se ha acreditado hasta el último detalle».
Por otra parte, la junta local del PP apoya que Rafel Torres no renuncie a su cargo a pesar de la existencia del código ético del PP que impulsó José Ramón Bauzá. Los populares apuestan por «dar continuidad a la gestión municipal actual» y entienden que «los cargos están a disposición del partido» aunque consideran que «no existen motivos objetivos para tomar una medida excepcional».
Llamada
Además de estos apoyos, Rafel Torres recibió ayer por la tarde la llamada del president del Govern, José Ramón Bauzá, «para mostrarme su apoyo al cien por cien». El alcalde de Inca recibió la llamada de Bauzá mientras se encontraba almorzando en Es Portitxol con los alcaldes de Marratxí y Calvià, Tomeu Oliver y Manuel Onieva, respectivamente, y el coordinador de alcaldes, Biel Matas, que aplaudieron la esperada llamada de Bauzá a Torres. «Tengo muchos apoyos», acabó diciendo el alcalde de Inca y vicepresident del PP de Mallorca.