El PP de Palma celebrará el congreso para elegir a su próximo presidente el día 1 de diciembre; el primer sábado del periodo electoral para renovar las juntas locales, que finalizará el día 14 de diciembre. Así lo anunció ayer el presidente de la junta territorial de Palma, José María Rodríguez, en una reunión «tranquila», en la que no se habló de candidaturas, según explicaron varios de los asistentes. Sí lo hicieron los militantes en los corrillos, donde cobró fuerza la idea de presentar una candidatura conjunta encabezada por Álvaro Gijón, siempre y cuando integre a todos los sectores del partido. Sin embargo, otros aseguran que Rodríguez va a por todas y que ya ha puesto a trabajar a todo su equipo. El president, José Ramón Bauzá, sigue sin pronunciarse y todo apunta a que no lo hará.
El plazo para presentar candidaturas termina el próximo 10 de noviembre. «Hasta entonces hay tiempo para acordar una candidatura conjunta», manifestaron algunos de los asistentes.
Votación
El congreso del PP de Palma repetirá el esquema implantado en su última convocatoria: un militante, un voto. Así, se instalarán dos urnas, una para elegir al presidente de la junta territorial y otra al presidente de cada uno de los 15 distritos en los que los populares dividen su organización. Para poder votar habrá que estar afiliado desde antes del pasado 3 de octubre.
A Rodríguez no le preocupa su posible imputación, ya que los estatutos del partido no contemplan que los imputados tengan que dimitir de sus cargos de partido.