Síguenos F Y T L I T R

El TSJ de Madrid da la razón a García Romanos y le anula una sanción

Antoni Bennàsar. | ultimahora.es

| Madrid |

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al doctora Fernando García Romanos en un contencioso que el facultativo había interpuesto contra una decisión del Consejo General de Médicos de España que le había suspendido durante un mes.

García Romanos denunció fraude electoral en las elecciones celebradas en 2010 para elegir a la nueva directiva del Colegio de Médicos de Balears que preside Antoni Bennàsar.

Fernando García denunció primero los hechos ante la justicia a través de la presentación de una querella criminal contra la junta electoral que contaba con Javier Alarcón como secretario.

La querella fue archivada. La directiva del Comib entendió que García Romanos pretendía dañar a la institución vulnerando el Código Deontológico y elevó el caso al Consejo General de Médicos de España.

Esta institución decidió sancionar a García Romanos suspendiéndolo durante un mes de colegiación. Suspensión que fue recurrida ante la justicia que ahora le ha dado la razón al denunciante.

El presidente del Comib, Antoni Bennàsar afirmó ayer que no quería hacer declaraciones sobre esta cuestión y que todavía no conoce la sentencia. «Yo acato las decisiones judiciales», apostilló Bennàsar que está a la espera de ver que decidirá hacer el Consejo General de Médicos de España.

Lo más visto