Síguenos F Y T L I T R

Absuelven a los cuatro acusados de quemar banderas españolas en la Diada de 2010

| Palma de Mallorca |

Los cuatro militantes de l’Esquerra Independentista de Mallorca (EIM), acusados de promover los incidentes registrados en la celebración de la Diada el 31 de diciembre de 2010, y de haber participado en la quema de banderas españolas, han sido absueltos por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Palma, Magdalena Ferrete.

Según la sentencia, «no ha quedado acreditado de un modo fehaciente que los acusados se concertaran y hubieran planeado quemar la bandera con los que lo hicieron actuando a cara tapada».

La juez absuelve a Roberto Cruz, David Pujol, Sílvia Melero y Guillem Francesc Colom, defendidos por el abogado Josep de Luis, de los delitos de ultraje a la bandera española y de atentado.

Lesiones

También, tres de los acusados -Colom, Pujol y Melero- han sido absueltos de faltas de lesiones. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Palma.

La jueza afirma que tampoco ha quedado probado de forma fehaciente que los cuatro acusados, quienes durante el juicio negaron de forma contundente haber participado en estos hechos, lanzasen sillas y mesas contra los agentes de seguridad y provocaran con una mesa que cayeran al suelo, tal y cómo sostenía la acusación ejercida por la Fiscalía.

Lo más visto