José María Rodríguez tiene la intención de volverse a presentar a la reelección como presidente de junta territorial del PP en Palma. Así se lo hizo saber el propio Rodríguez al alcalde Mateo Isern en el transcurso de una reunión -tensa en algunos instantes- celebrada el lunes por la mañana en el despacho de Alcaldía de Cort, a la que también asistieron los primero, segundo y quinto tenientes de alcaldes Álvaro Gijón, Sandra Fernández y Sebastià Sansó.
Isern no tenía previsto presentarse a la presidencia del PP de Palma, pero tras el anuncio de Rodríguez está valorando hacerlo, porque considera que no representa renovación, integración y todo apunta a que será imputado. No obstante, los estatutos del partido limitan las dimisiones por imputación a los cargos públicos.
Apoyos
Isern controla el grupo municipal, ya que cuenta con el apoyo de 13 de sus 16 regidores, que se reunieron el pasado martes, excepto Julio Martínez que estaba en Barcelona. Sin embargo, las bases son del ex delegado del Gobierno, quien controla las 15 juntas de distrito. Estas credenciales, a priori , otorgan a Rodríguez ventaja sobre Isern en el marco de un hipotético pujilato por la presidencia del PP palmesano. No obstante, este escenario no es irreversible. Todo depende de Bauzá. De la implicación o no del president en el proceso. Es decir, las opciones del alcalde para erigirse también como máximo responsable del partido en Ciutat pasan por el apoyo explícito y público que pueda recibir o no por parte del president.