Síguenos F Y T L I T R

Los funcionarios de prisiones de Palma celebran su patrona

Los trabajadores de la cárcel de Palma y las autoridades de las islas han celebrado la festividad de la Mercé. | M. À. Cañellas

| Palma de Mallorca |

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha elogiado el trabajo «oculto, duro y extraordinariamente importante» que llevan a cabo los funcionarios de la prisión de Palma, que han celebrado hoy la festividad de la Merced, su patrona.

Al acto conmemorativo de esta mañana en la cárcel de la capital balear no han asistido los representantes sindicales de UGT en señal de protesta por considerar ofensivo que se destinen fondos al ágape con las autoridades al tiempo que se reduce el sueldo de los funcionarios.

Palmer ha asistido al acto acompañada por el director de la prisión, Gustavo Villas, que también ha hecho de anfitrión de otras autoridades como el alcalde de Palma, Mateo Isern; el presidente del Tribunal de Superior de Justicia, Antonio Terrasa; y los máximos responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de la Capital, Antonio Jarabo, Basilio Sánchez y Antonio Vera, respectivamente.

La delegada del Gobierno ha agradecido el esfuerzo de las casi 500 personas que trabajan en la prisión para contribuir a que los 1.500 internos «puedan rehabilitarse y afrontar el día de mañana un futuro mejor».

Lo más visto