Síguenos F Y T L I T R

Operación Kilo, alimentos para los más necesitados

Largas colas para conseguir alimentos frente al convento de los Capuchinos, en el centro de Palma. | Click

| Palma de Mallorca |

Los clubes rotarios de Mallorca y los miembros del Rotaract, su rama juvenil, organizan, para el próximo día 6 de octubre, la Operación Kilo con el objetivo de recoger 80.000 kilos de alimentos que serán distribuidos en los comedores sociales que se dedican a ayudar a las personas sin recursos económicos que se han ido incrementando a causa de la crisis económica.

El total de tiendas donde se realizará la campaña asciende a 199, de las cuales 119 están ubicadas en la Part Forana de Mallorca y 80 en la ciudad de Palma. Además participan 12 grandes cadenas de alimentación, además de todas las personas que quieran participar a título individual.

El número de alimentos recogidos ha ido creciendo en los últimos años: en 2009 se recogieron 43.001 kilos de alimentos que fueron distribuidos entre 22.000 personas; en 2010 fueron 46.809 distribuidos entre 30.000 personas y el año pasado se atendieron a 40.000 personas y se recogieron 67.070 kilos de comida.

Los productos más necesarios en estos momentos son: aceite, leche, azúcar, legumbres secas y cocidas, embutidos, latas de cerveza, atún, botes de tomate, pasta y arroz. También se necesitan productos para bebés: leche, potitos, pañales infantiles y cremas infantiles.

Una vez recogidos los alimentos y productos de primera necesidad lo que se hace es entregarlos a los distintos comedores sociales de la isla para que éstos los distribuyan entre la gente que más lo necesita.

Lo más visto