La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma cerró el primer semestre de 2012 con un déficit de 3,03 millones de euros, lo que representa una reducción del 74,18 % respecto a las pérdidas registradas un año antes.
Este es uno de los datos destacados hoy por el presidente del consejo de administración de la EMT y concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, que ha presentado un informe económico ante el órgano de dirección de la empresa pública.
La reducción del déficit es consecuencia de un incremento de los ingresos en 1,8 millones de euros gracias el aumento de las tarifas aplicado este año, además de a una reducción de los gastos.
La EMT ha recortado en el primer semestre del año en 721.000 euros su gasto de personal, principalmente por la reducción de horas extra, y en 640.000 euros el coste de los seguros.
Vallejo, según informa Cort en una nota de prensa, ha subrayado que la tendencia de reducción del déficit se mantienen en el inicio del segundo semestre.
En el informe también se recogían datos sobre la rentabilidad de los servicios de autobús de enero a julio, que ha mejorado en 21 de las 29 líneas que se ofrecen.