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Un supermercado, cafetería y centro de estética se instalan en la Intermodal

El Consorci de Transports adjudica el alquiler de los locales comerciales

El gran local comercial de la Estació Intermodal lo ocupará un supermercado de la cadena Eroski. | Jaume Morey

| Palma |

A partir del próximo mes de febrero la Estació Intermodal de la plaza de Espanya de Palma ampliará su oferta comercial, una vez que el Consorci de Transports de Mallorca ha adjudicado el alquiler de los locales, según confirmó el gerente de este organismo Salvador Juan.

La cadena de supermercados Eroski, a través de la marca Aprop, ha formalizado el alquiler de un local de 1.000 metros cuadrados en la Estació Intermodal por el que abonará 7.200 euros mensuales. Además, la cadena de cafetería de lujo Milano también ha optado a uno de los locales que ofertó el Consorci, en concreto se trata de un local de 118 metros cuadrados que hace esquina cuyo alquiler se ha fijado en 3.550 euros cada mes.

Por último, el Consorci de Transports de Mallorca ha adjudicado el alquiler de dos locales, con un superficie total de 83 metros cuadrados, para la instalación de un centro de estética. La renta mensual se ha fijado en 3.775 euros.

En estos momentos se han iniciado los trámites administrativos tanto por parte del Consorci como de los diferentes inquilinos para obtener las correspondientes licencias, paso previo para la apertura de los comercios que según el cronograma establecido será durante el primer trimestre del próximo año, en concreto se especula con el mes de febrero.

Rentabilizar

El gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Salvador Juan Iriarte, destaca que «por la Estació Intermodal tenemos calculado que pasan alrededor de seis millones de pasajeros cada año, de los que cinco corresponden a usuarios del tren y metro y el resto del autobús».

El objetivo de rentabilizar las instalaciones de la Estació Intermodal no concluye con el alquiler de los locales comerciales, toda vez que, como reconoce el propio gerente, «tenemos previsto solicitar la calificación de gran centro comercial».

En esta línea el Consorci ya tiene en estudio «la comercialización de los grandes espacios publicitarios de la Estació Intermodal», comenta Salvador Juan, puesto que ya se han recibido diversas propuestas para colocar paneles publicitarios en los accesos a la Estació Intermodal, así como en diversos puntos de los andenes, tanto del tren como del metro.

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