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Mallorca alargará la temporada hasta el 20 de octubre por las ventas de último momento

El repunte del mercado británico en Palmanova-Magaluf ha provocado un alza de la ocupación. | Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

Las previsiones turísticas para el final de la actual temporada se han visto trastocadas en positivo en las últimas semanas por el incremento de venta de reservas turísticas hacia Mallorca en los mercados británico, alemán, ruso, nórdico, italiano y francés, lo que hará que las principales zonas hoteleras de la Isla, entre ellas Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça, así como Cala Millor, Capdepera y Alcúdia-Can Picafort, registren una buena ocupación hasta la tercera semana de octubre.

«Las ventas de último momento se han reactivado, principalmente por el buen tiempo que hace en la Isla, lo cual ha motivado que los niveles de ventas de reservas estén aumentando de un día para otro, en concreto en el mercado británico, que es el que más está creciendo en las últimas semanas», señalan hoteleros de las zonas de Palmanova-Magaluf.

Mercados

Hoteleros de la Platja de Palma, Peguera y Cala Millor indican que este verano «ha habido un repunte de ventas en mercados que nos están sorprendiendo por lo bien que se han comportado, como son el nórdico, holandés, ruso y francés italiano. Esta situación ha continuado en septiembre y seguirá, para nuestra sorpresa, en octubre, lo que hará que la temporada en vez de acabar en la primera semana de octubre, se prolongará hasta el 20 de octubre, lo cual es una buena noticia para las empresas hoteleras y resto de la oferta turística en estas zonas».

Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que septiembre «está teniendo un comportamiento excepcional, de ahí que será el mes más rentable de toda la temporada, muy superior a la de otros años. El nivel de los turistas es más alto y con mayor poder adquisitivo, lo cual se nota en la oferta de restauración y empresas de alquiler de coches».

La buena noticia de esta coyuntura, es que muchos hoteles mantendrán abiertas sus puertas, prorrogando los contratos de los trabajadores fijos discontinuos.

El mercado alemán, según apuntan los hoteleros, ha mantenido una línea estable durante toda la temporada turística, «que se está manteniendo en septiembre y esperamos que siga así también hasta mediados de octubre», puntualizan desde la Platja de Palma.

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