¿Cómo se separará el Palacio de Congresos de la autopista? Es la pregunta que se hacen muchas personas, a las que no les salen los siete metros de separación entre el Palacio de Congresos y el futuro bulevar que dicen las instituciones. En concreto, se desplazarán los carriles de circulación hacia el mar; el carril de la derecha en dirección a Ciutat (el más próximo al Palacio de Congresos) pasará a ser acera. Esto permitirá ganar 3,5 metros de ancho de acera, a los que hay que sumar los ya existentes en la actualidad. Como el Palacio de Congresos no está en línea recta con las vías de circulación, sino que va haciendo entradas y salidas, la separación entre el Palacio de Congresos y los vehículos oscilará entre los 3,5 y los 12 metros de ancho. Sin embargo, las aceras son más anchas, ya que la planta baja del Palacio de Congresos estará más separada de los carriles de circulación y los 3,5 metros de distancia son con las alturas. De este modo, las aceras por las que podrán pasear los congresistas tendrán entre 7 y 12 metros de ancho.
Pese a la conversión de un carril en acera, el bulevar tendrá tres vías en cada sentido de circulación, igual que ahora la autopista, pero se desplazará hacia el mar. Además, los carriles se reducirán en medio metro cada uno de ellos, lo que permitirá hacer una mediana (ver gráfico); también se aprovechará espacio próximo al mar para hacer aceras en aquella zona. Una de las principales novedades es que los vehículos tendrán que ir a 50 km/h.
Sin embargo, el inicio de este proyecto tendrá que esperar hasta principios de 2013, pese a que estaba previsto que comenzase el próximo mes de octubre.