Activistas de la la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis se han enjaulado este sábado frente al mercado de Pere Garau para criticar que los animales no «son objetos que se pueden comprar o vender».
Según han informado en un comunicado, voluntarios de la organización se han enjaulado frente a los puestos de venta de animales del mercado palmesano Pere Garau para «denunciar la crueldad que se esconde detrás de la venta y compra de animales».
El portavoz de AnimaNaturalis Mallorca, Guillermo Amengual, ha asegurado que vuelven a realizar «este acto en el mercado de Pere Garau puesto que seguimos recibiendo muchas quejas por parte de la ciudadanía de lo que sucede allí».
«Sólo hay que pasar por este mercado para sentir vergüenza de las condiciones en las que los animales son puestos a la venta, hacinados en pequeñas jaulas sin poder moverse y expuestos a las condiciones climatológicas sin ningún tipo de reparo», ha señalado.
Para el activista, «aunque estuvieran en jaulas más grandes, hay que ser conscientes de que los animales no son cosas o mercancías que se puedan comprar o vender».
Respecto al acto, mientras algunos activista se encierran, el resto han portado carteles y pancartas en las que se explica que los animales son «seres sintientes, y no meros recursos que se puedan adquirir como si fueran simples artículos».
«Reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en estos derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano», ha destacado Amengual.