Síguenos F Y T L I T R

Los certificados de residente digitales y de los cajeros son válidos

Ayer hubo más colas por el rumor de que no se aceptaba el certificado digital ni el de los cajeros.

| Palma |

El Ministerio de Fomento ha enviado un comunicado a las aerolíneas notificándoles que tienen que aceptar los certificados de residente expedidos a través de las páginas web de los ayuntamientos o de los cajeros de Sa Nostra y la Caixa a las personas que viajan con descuento; así como que se los tienen que devolver a los pasajeros, ya que tienen una validez de seis meses.

El teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, se enteró el pasado viernes del rumor de que algunas aerolíneas no aceptaban los certificados de residente digitales o de los cajeros y se puso en contacto con las principales compañías, así como con la Delegación del Gobierno en Balears y con el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, Cort ha decidido reforzar el personal de la oficina de atención al ciudadano con dos personas del departamento de Población y estudia cubrir las vacaciones. En el resto de oficinas municipales los palmesanos podrán dar el número del DNI y pasar a recoger el certificado en 48 horas.

Lo más visto