El Consell de Mallorca desmontará la actual pasarela peatonal que cruza la vía de cintura junto al Estadi Balear para poder continuar con las obras de construcción del nuevo acceso subterráneo a la carretera de Manacor desde la vía de cintura. Una vez que acaben las obras, el proyecto prevé la construcción de una nueva pasarela en las inmediaciones de donde se ubica la que se ha utilizado durante estos años.
El desmontaje de esta pasarela ha obligado a la institución insular a construir un nuevo acceso provisional que estará operativo mientras duren los trabajos de construcción del túnel.
Unos metros
La nueva pasarela se encuentra una metros más cerca de la rotonda e Can Blau, por lo tanto algo más alejada de la existente, para que no interfiera en las obras de construcción del túnel junto al Estadi Balear.
Este nuevo acceso soterrado hacia la carretera de Manacor permitirá descongestionar de tráfico la rotonda de Can Blau, uno de los puntos de acceso a la ciudad desde la Part Forana que presenta una mayor densidad de tráfico.