La hija de José María Ruiz-Mateos, Begoña Ruiz-Mateos, ha afirmado hoy que la jueza de Palma que investiga a su padre por un presunto delito de estafa y ha ordenado su detención, María Pascual, «es una mala persona», y se ha mostrado indignada por el trato que está recibiendo su padre.
«Mi padre necesita medicamentos y no me dejan dárselos si no es con una prescripción médica», ha afirmado Begoña Ruiz-Mateos, quien acompaña a su padre desde esta mañana en la comisaria de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se encuentra desde su detención esta mañana.
Ha explicado que su padre está en un cuarto pequeño, sin poder dormir, ni descansar, y sin aire acondicionado.
«Si a mi padre le pasa algo, la jueza tendrá que asumir su responsabilidad», ha asegurado visiblemente emocionada.
Begoña Ruiz-Mateos ha señalado que desconoce cuándo se producirá el traslado de su padre a Palma, porque nadie les informa de lo que va a pasar.
«La jueza quiere ir contra él, quiere ensañamiento, y no lo entiendo porque mi padre es una bellísima persona», ha subrayado, tras insistir en que su padre no es ningún ladrón y que su única obsesión es devolver el dinero de los pagarés.
A las 17.00 de la tarde, otros dos hijos del empresario Álvaro y Javier Ruiz-Mateos han acudido a la comisaria de Pozuelo de Alarcón para visitar a su padre.
En declaraciones a los medios, Javier Ruiz-Mateos ha indicado que «lo principal» es ver el estado de salud de su padre y que le parece «excesivo» el trato que está recibiendo, aunque han reconocido que apenas han podido hablar con él.