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Verger pide a Company que «dedique sus esfuerzos» a reclamar el convenio ferroviario

Antoni Verger, en una imagen de archivo. | UH

| Palma de Mallorca |

El PSM-IV-ExM pide al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, que «dedique sus esfuerzos» a reclamar a Madrid el convenio ferroviario con Baleares, «en lugar de insultar a la oposición», ya que, según este partido, el transporte público «no es una prioridad para Company y para el presidente autonómico, José Ramón Bauzá».

En un comunicado, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha censurado las declaraciones de Company, realizadas este martes, que le acusaban de «incompetente y de enterrar el transporte público». A su juicio, «un conseller no puede caer tan bajo, no puede llevar la política al nivel del insulto y el ataque personal» y considera sus palabras «lamentables e impropias».

Además, Verger afirma que «con insultos y descalificaciones a la oposición, el conseller Company no conseguirá que el Gobierno de Rajoy cumpla con el convenio ferroviario con Baleares y destine los 300 millones que faltan para acabar las obras del tren de Levante y las electrificaciones hasta Manacor y Sa Pobla».

Asimismo, asegura que esta reacción demuestra que el Govern «no tiene argumentos» para explicar que el Estado destine este año 6.043 millones de euros para obras ferroviarias en la Península y, en cambio, «no llegue a Baleares el dinero del convenio». Una situación que, según Verger, supone un «maltrato» del Estado a los ciudadanos de la comarca de Levante y de Mallorca.

Por su parte, el también exdirector de Movilidad en la pasada legislatura, asegura que «el transporte público fue una prioridad durante el periodo 2007 y 2011», ya que, a su juicio, «vivió un desarrollo importante, ejecutando las actuaciones previstas en el Plan Director Sectorial de Transportes de 2006, y usuarios y ciudadanos notaron mejoras».

Sin embargo, lamenta que ahora el transporte público «no es una prioridad» para el Govern, ya que «lo único que ha hecho ha sido subir tarifas, suprimir frecuencias y líneas, y mantener paralizadas las obras del tren de Levante», señala.

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