«Estoy convencido de que no me ha expulsado el PP sino Bauzá». Con estas palabras, el alcalde de Manacor y diputado Antoni Pastor valoró la decisión del Comité de Derechos y Garantías de expulsarle del partido al haber roto la disciplina de voto en el Parlament en varias ocasiones.
Pastor afirmó que «esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo y se veía venir porque no ha habido voluntad alguna de solucionar el tema». Así desveló que hace tres semanas, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, «me comentó que teníamos que arreglar el tema pero ahora me entero que me expulsan tras 20 años de militancia, tras haber ostentado cargos de responsabilidad y sentando un precedente».
Pastor arremetió contra el presidente José Ramón Bauzá por el que dijo sentirse «maltratado», a la vez que manifestó su respeto «por los votantes y ex compañeros del PP a los que nunca voy a despreciar».
También anunció que su expulsión no cambiará su decisión de seguir como alcalde de Manacor y como diputado en el Parlament. «Ahora inicio una nueva etapa y quiero hablar con mi gente. No tengo nada decidido y además sería una irresponsabilidad porque tengo que centrarme en los intereses de Manacor» sentenció.
Castellano viejo. Mi mas sincera enhorabuena, si todo el mundo hiciera lo mismo el nivel cultural de Las Islas seria el aconsejado. Unas puntualizaciones. Cuando Jaime I llegó a Santa Ponsa proveniente de Montpelier(vease localización), esta escrito que se entendia con los nativos. Palma triplicaba la población de Barcelona.La aportación de soldados(MERCENARIOS) por parte de Barcelona y lo que ahora se conoce como Cataluña fue de un 33%. Ramón Llull máximo exponente de nuestra lengua nació en Mallorca de madre Barcelonina y padre natural de Montpelier. Barcelona por aquel entonces no pertenecia a lo que ahora se conoce como Catalunya. Barcelona era un simple Condado. Mallorca y su reinado con bandera tribarrada própia.Mejores lingüístas en las Islas baleares y documentado está por los muchos y variados diccionarios publicados mucho antes que cualquier otro referente al catalán. Cuando Mossen Antonio MªAlcover decide unir la lengua que hablamos y vé la soberbia de Pompeu Fabra se dá cuenta del engaño lingüísta que se ha producido con nuestra lengua materna,el Balear, ya que tratar de eliminar una lengua pura sin apenas Barbarismos por una formada en Barcelona(llenas de castellanismos,Frances,etc)es indigno. El Mallorquín y el Catalán es educado y casi siempre cambia de lengua según el interlocutor la única diferencia es que si usted se va a cualquier pueblo de las Islas e intenta hablar fluidamente con algún ciudadano seguramente no va a entender nada ya que no hablan el Catalán standart que se nos está imponiendo. Conclusión, los que se están cargando nuestra cultura y lengua son los adoctrinados catalanistas y su nacionalismo inventado. Nosostros hablamos el idioma más antiguo y puro, por lo que, aceptar unas normas otográficas híbridas es de tarugos o mal nacidos. Usted ha aceptado estas normas y le respeto, pero trate de respetar los siglos de Historia de nuestras Islas.