«Estoy convencido de que no me ha expulsado el PP sino Bauzá». Con estas palabras, el alcalde de Manacor y diputado Antoni Pastor valoró la decisión del Comité de Derechos y Garantías de expulsarle del partido al haber roto la disciplina de voto en el Parlament en varias ocasiones.
Pastor afirmó que «esta decisión ya estaba tomada desde hace tiempo y se veía venir porque no ha habido voluntad alguna de solucionar el tema». Así desveló que hace tres semanas, el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, «me comentó que teníamos que arreglar el tema pero ahora me entero que me expulsan tras 20 años de militancia, tras haber ostentado cargos de responsabilidad y sentando un precedente».
Pastor arremetió contra el presidente José Ramón Bauzá por el que dijo sentirse «maltratado», a la vez que manifestó su respeto «por los votantes y ex compañeros del PP a los que nunca voy a despreciar».
También anunció que su expulsión no cambiará su decisión de seguir como alcalde de Manacor y como diputado en el Parlament. «Ahora inicio una nueva etapa y quiero hablar con mi gente. No tengo nada decidido y además sería una irresponsabilidad porque tengo que centrarme en los intereses de Manacor» sentenció.