El Observatorio Astronómico de Mallorca espera repetir el próximo sábado, 11 de agosto, la visita de más de 1.000 personas al Planetarium, situado en la localidad mallorquina de Costitx, para vislumbrar la ‘lluvia de estrellas' a partir de las 22.00 horas y hasta que salga el sol el día siguiente, coincidiendo con la jornada en la que mejor se podrá ver este fenómeno originado por el impacto con la atmósfera de pequeñas partículas del tamaño de un grano de arroz y de dos milímetros pertenecientes al cometa Swift-Tuttle.
El director del Mallorca Planetarium, Salvador Sánchez, ha anunciado que este año, la mejor hora para ver las Perseidas será a las 12.00 horas del domingo 12 de agosto. «A diferencia de lo que sucedió el año pasado, en esta ocasión, la luna no va a molestar, por lo que se podrá observar este fenómeno», explica Sánchez.
Se han organizado una serie de sesiones el próximo sábado para vislumbrar la lluvia de estrellas fugaces, conocida como Perseidas, y que se produce varias veces al año, si bien se puede ver mejor durante esta época del año, debido al buen tiempo y a la ausencia de nubes.
Concretamente, este fenómeno, conocido como ‘Las lágrimas de San Lorenzo', se origina cuando el Planeta Tierra pasa por los restos de meteoros que ha ido dejando el cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que cuando estos entran en contacto con la atmósfera, entran en incandescencia y se desintegren sin llegar a tocar la superficie terrestre.