El Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) anunció ayer que saca a subasta por 4,1 millones de euros un solar ubicado en Dalt Murada, en Palma, donde estaba previsto construir vivienda protegida.
La oferta incluye también el proyecto de construcción de 26 viviendas y tres locales comerciales, lo que supone una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados sobre un solar de 600 metros.
La zona
El solar se encuentra entre las calles Bala Roja, Bastió del Príncep y Sant Cristòfol, en una de las zonas más emblemáticas y más caras de Palma, con vistas a la bahía y al Parc de la Mar.
El autor del proyecto constructivo es el arquitecto Josep Llinàs Carmona y ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Centro Histórico de Palma y tiene la licencia de obras concedida. Los interesados en presentar ofertas por el solar tendrán de plazo hasta el próximo 12 de septiembre.
El Govern ha decidido poner a la venta patrimonio ante la falta de recursos con que se encuentra la Comunitat Autònoma. Hasta la fecha ya han salido a subasta edificios enteros, solares en el Parc BIT y panteones en Bon Sosec, pero es la primera vez que se pone a la venta un solar de estas características.
12 millones
El Govern prevé que toda esta venta de patrimonio propio le reportará 12 millones de euros, según consta en el plan de ajuste que entregó al Ministerio de Hacienda. No obstante, el Ejecutivo reconoce que estos ingresos son inciertos dada la coyuntura económica.