La familia de Jaume Estrany, un niño de tres años recién cumplidos que sufre parálisis cerebral, ha recibido esta tarde en Palma un cheque por valor de 8.677 euros, fruto de la campaña de recogida solidaria de tapones de plastico que se puso en marcha a principios de año, y por la cual se han recaudado casi 29 toneladas de estos objetos.
El dinero se destinará a costear diferentes aparatos ortopédicos que le permitirán tener una mejor calidad de vida.
El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Seur en Palma, ya que la iniciativa 'Tapones para una nueva vida', ha sido llevada a cabo por la Fundación SEUR. Este proyecto se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.
Según la fundación, hasta el 30 de junio -poco más de un año desde que comenzara el proyecto- se han recogido más de 1.000 toneladas de tapones, lo que supone 500 millones de unidades o un millón de kilos, liberando al medio ambiente de más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2.
Apoyo al pequeño Jaume
La historia del pequeño Jaume fue publicada por Ultima Hora el pasado mes de febrero. Sus padres pedían la ayuda solidaria de los ciudadanos de las Islas, a través de la recogida de tapones de plástico, con la intención de que el pequeño pudiera recibir tratamiento en Madrid.
Meses más tarde, la madre del niño acudió al programa Sálvame diario de Telecinco, donde la Fundación Fay y el grupo Globalia anunciaron a la familia que costearían el tratamiento y los desplazamientos a Madrid respectivamente.