La Reina Doña Sofía, la Infanta Elena, así como los dos hijos de ésta y los de los Duques de Palma llegaron ayer al mediodía a Palma para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes de la Casa Real.
Según han indicado estas mismas fuentes, la Infanta Cristina todavía no ha llegado a la isla y se desconoce cuándo podría hacerlo.
Por su parte, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no se desplazará en esta ocasión junto a su familia a la isla, que visitó por última vez en febrero pasado para prestar declaración ante el juez que investiga el conocido como 'caso Nóos' sobre los contratos presuntamente inflados que el Instituto Nóos que Urdangarin presidió obtuvo con la Administración balear.
La Infanta Cristina, en principio, se quedará hasta el día 5, mientras que su hermana prolongará su estancia previsiblemente hasta el día 6 o 7, informaron fuentes de la Zarzuela el pasado día 25.
Doña Sofía, en cambio, planea pasar casi todo el mes de agosto en el Palacio de Marivent, con alguna visita probable a Londres para presenciar alguna competición en la que el deporte español opte a medalla de oro.
Zarzuela todavía no ha informado de la fecha en que el Rey y los Príncipes de Asturias llegarán a Palma para pasar unos días de descanso en Marivent, por lo que se desconoce si coincidirán con la Infanta Cristina.
No obstante, tanto los Reyes como los Príncipes estarán en Palma el 8 de agosto, pues ese día tendrá lugar la tradicional cena con las autoridades de la isla, a la que no asistirán ni la Infanta Elena ni la Infanta Cristina.
Los Príncipes viajarán después a Londres para apoyar a los deportistas españoles en algunas de las finales y asistir a la ceremonia de clausura de los JJOO el día 12. El 16 de agosto, Don Felipe estará en República Dominicana para asistir a la toma de posesión del reelegido presidente Leonel Fernández.