Síguenos F Y T L I T R

Los recortes 'calientan' a los funcionarios

Un dirigente sindical reconocía ayer que «los ánimos están exaltados» entre los trabajadores públicos

Protesta en Son Espases por los recortes de Rajoy. | Jaume Morey / Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

Los trabajadores públicos están dispuestos ha hacerse oir en sus protestas contra el Gobierno y sus planes de ajuste, tarea en la que los sindicatos están poniendo a prueba su capacidad de movilización.

Un dirigente sindical reconocía ayer que «los ánimos están exaltados entre los funcionarios porque las medidas del Gobierno serán de ahorro pero van en contra de la economía. Esto significa que no tardarán en volver con más recortes dentro de poco. Lo anunciado por Rajoy no sirve de nada».

De momento los sindicatos, al margen de las acciones puntuales y diarias, están trabajando en la organización de una movilización unitaria en Palma para el próximo jueves, una manifestación que se pretende que tenga una respuesta masiva aunque no se descarta que sólo sea el inicio de un calendario que se acentuará al regreso de las vacaciones.

No sólo los funcionarios protestan. Ayer un grupo de 'yayoflautas', megáfono en mano, también despotricaba contra el Gobierno del PP y su sometimiento a las órdenes de Bruselas.

Lo más visto