Durante toda la tarde de ayer numerosas personas se acercaron al tanatorio de Son Valentí para dar testimonio de su pésame a los familiares del contraalmirante honorario Marcial Sánchez-Barcaiztegui, que falleció en Palma el pasado lunes cuando contaba 92 años de edad.
Amigos y compañeros de la Marina y de las Fuerzas Armadas, así como del mundo de la vela balear, no dudaron en acercarse hasta Son Valentí para rendir homenaje a Sánchez-Barcaiztegui, que estuvo durante cuarenta años residiendo en Mallorca ocupando diversos cargos, entre ellos el de comandante militar de Marina y en los últimos años como presidente de la Comisión de Regatas de la Armada.
El papel de Marcial Sánchez-Barcaiztegui fue fundamental en la promoción de las competiciones de vela en Balears, en especial en el desarrollo de la bahía de Palma como campo de regatas.
Entre las personas que ayer acudieron al velatorio estuvieron el comandante general de Baleares, Adolfo Ozorco, y el delegado de Defensa en las Islas, Cristóbal Sbert.
La reina doña Sofía -que se encuentra de viaje fuera de España- se puso en contacto con los familiares del almirante para transmitirles sus condolencias. Los Reyes, los príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena enviaron coronas de flores.
Esta tarde, en la iglesia de Sant Jaume de Palma, se oficiará el funeral, al cual está previsto que acudan autoridades tanto del Estado como de Balears, como el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.