El Comité de Derechos y Garantías del PP de Baleares ha acordado por unanimidad abrir expediente disciplinario al alcalde de Manacor, Antoni Pastor, afiliado a este partido y suspendido cautelarmente de militancia, con motivo de la decisión, mediante Decreto de alcaldía, de cesar a tres concejales de esta formación que hasta ese momento habían ostentado responsabilidades de Gobierno municipal asignando áreas de Gobierno a concejales de otras formaciones políticas.
En un comunicado, el PP ha señalado que Pastor hizo lo anterior «sin contar con pacto previo de Gobierno que hubiere sido acordado por los órganos directivos de este partido.
De acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido, el PP califica como «muy graves» los hechos descritos y desde el Comité ya se ha dado cuenta de lo acordado al interesado para que en el plazo de 15 días hábiles pueda aportar y proponer las pruebas que estime oportunas «si así lo considera pertinente».
De este modo, se trata de su tercer expediente disciplinario, ya que Pastor ha sido expedientado recientemente tras romper dos veces la disciplina de voto del PP en sendas votaciones parlamentarias.