Síguenos F Y T L I T R

Cort permitirá el paso de bicicletas en algunas zonas peatonales a partir de julio

| Palma de Mallorca |

El Ayuntamiento de Palma permitirá, a partir de julio, el paso de bicicletas en zonas peatonales colindantes con el carril bici central, que serán señalizadas con una placa que indicará «espacio compartido bici-peatonal»

La velocidad máxima permitida para las bicicletas será de 10 kilómetros por hora, ha informado el consistorio en un comunicado, en el que explica que el objetivo es facilitar el uso de la bicicleta en Palma.

La autorización permitirá el paso de las bicicletas por el tramo de calle peatonal de la calle Fábrica; la zona del paseo elevado de la avenida Antoni Maura, junto a los números pares; la acera del tramo de la avenida Joan Miró, comprendido entre la autopista de Ponent y Marivent, junto a los números impares; la calle peatonal del Convento de San Francisco, y el Parque de la Mar.

El tramo de la acera de la Avenida Conde de Sallent, comprendida entre la calle Blanquerna y la calle 31 de Diciembre, junto al números pares, y el tramo entre la calle San Miguel y el paso para peatones en el lado de los números impares serán también autorizados.

El decreto incluye además la calzada estrecha del paseo del Borne, el parque de Sa Riera, y el tramo de la plaza de España, desde el paso de ciclistas hasta el vial de acceso al Olivar.

Algunas de las autorizaciones que contempla el decreto de alcaldía coinciden con peticiones de la asociación Palma en Bici y también recoge sugerencias de la Policía Local y los propios técnicos municipales de este área.

Estas autorizaciones, que serán válidas durante todo el día, suponen exenciones a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad de los Ciclistas, aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de abril, que en los artículos 11 y 12 prohíbe circular en bicicleta por las aceras y zonas peatonales.

El decreto entrará en vigor a lo largo del mes de julio, y las zonas autorizadas se señalizarán mediante la placa «Espacio compartido bici-peatonal».

Lo más visto