La variedad de las ofertas y la exclusividad en la contratación de hoteles, según Böttcher «explican esta tendencia, tras registrar el pasado un incremento del 18,6% en cuanto a volumen de negocio y traer a Mallorca un millón de turistas. La tendencia para 2012 es positiva y sigue esta misma línea y prevemos superar ligeramente el récord de 2011. La causa que explica esto es la adecuación de precios habida con nuestros socios los hoteleros».
La oferta de todo incluido, asentada ya en Europa, supone en estos momentos el 30% de toda la oferta de alojamiento de TUI en Balears. «El cliente lo demanda y hay que satisfacerle, de ahí la respuesta que se da en este sentido», explicó.
Resaltó la variación de venta de reservas al alza hacia Túnez y Marruecos y en menor medida en Egipto. Sobre el impacto de la crisis económica en Grecia, Böttcher dijo que era un destino demandando y al cual iban a apoyar, aunque reconoció que las series de aviones no se iban a cancelar, sino desviar a los destinos vacacionales, caso de España.
Invierno
De cara a la temporada de invierno, el presidente de TUI-Alemania destacó que uno de los factores que pueden aumentar la cifra de turistas a la Isla, «es la exclusividad de los productos hoteleros».
En este punto dijo que TUI aumenta su oferta de 24 a 26 hoteles para este invierno en Mallorca. Asimismo, se potenciará la oferta de turismo activo (seminarios de atletismo) y las marcas hoteleras, caso de PuraVida o Sensimar.