Síguenos F Y T L I T R

Cort amplía el horario de las terrazas costeras hasta la 1 de la madrugada

Una de las terrazas del barrio de Sa Gerreria. | E. BORRAS

| Palma de Mallorca |

Las terrazas del frente marítimo de Palma y una zona de la Platja de Palma podrán abrir hasta la 1 de la madrugada todos los días de la semana, desde ayer hasta el próximo 15 de octubre; esto supone 1 hora más que hasta la fecha de lunes a jueves y media hora más los fines de semana y vísperas de festivo. Las terrazas de la zona del Jamón de la Platja de Palma también podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, pese a no estar en primera línea. Así, lo aprobó ayer la Junta de Gobierno de Cort, que también decidió limitar el horario de las terrazas de sa Gerreria hasta las 23:00 horas para evitar molestias a los vecinos de la zona. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, explicó que desde que entró en vigor la ordenanza de ocupación de la vía pública, las terrazas de sa Gerreria ubicadas en calles no peatonales podían cerrar a las 00:00 de lunes a jueves y a las 00:30 horas los fines de semana.

Sa Llotja

La titular de Funció Pública i Govern Interior aclaró que en sa Llotja, declarada zona de especial protección, la ampliación únicamente afecta a las terrazas de la primera línea, que podrán abrir hasta la 1 de la madrugada; a las terrazas de la plaza de sa Llotja no les afecta, por lo que su horario de cierre es a las 00:00 entre semana y a las 00:30 los fines de semana y víspera de festivo.

Respecto a la ampliación del horario de las terrazas de primera línea y de una zona de la Platja de Palma, San Gil destacó que se trata de una prueba piloto que permitirá aportar datos para el plan zonal que contempla la ordenanza. Además, aseguró que la ampliación responde a las necesidades del sector, a la inminencia de la temporada turística; así como a las sugerencias del Observatorio Turístico de Palma, que en una encuesta constata que la climatología y el ocio nocturno son los aspectos más valorados por los turistas.

Por otra parte, San Gil manifestó que continúan trabajando en la redacción del plan zonal de la calle Fábrica, que regulará las terrazas de la zona, así como el horario de apertura. El objetivo del gobierno municipal es que pueda estar en vigor este mes de julio.

Lo más visto