Síguenos F Y T L I T R

Gómez tacha a Thomàs como el «peor conseller de Salut de la Comunidad»

| Palma de Mallorca |

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha calificado al diputado socialista y exconseller Vicenç Thomàs como el «peor conseller de Salut de la Comunidad», debido a que, según ha dicho, es uno de los «máximos responsables de la deuda» de Balears.

En el Pleno del Parlament, Gómez se ha dirigido así hacia el socialista y ha recordado algunas de sus actuaciones en la anterior legislatura, como «la montañita de tierra en La Real, los 400 millones de euros de Son Espases y los 16 millones que gastó por un programa informático que no servía para nada».

El conseller ha acusado a Thomàs de «defender el catalán», a pesar de que él no lo exigía «en las oposiciones que convocaba», al tiempo que ha criticado la condena «equidistante» del socialista de los actos violentos y ha dicho que es «un incumplidor de sentencias».

En este sentido, Thomàs ha señalado que el Pacte de Progrès acató la sentencia del Tribunal Supremo que, según Gómez, «anulaba el incremento de sueldos que se pactó con los médicos para evitar la huelga», pero que para el exconseller hacía referencia a «la penalización del Ib-Salut por no respetar un derecho sindical».

Thomàs ha recordado que dicha sentencia no estaba oculta en «ningún cajón», porque salió publicada «en los diarios» y ha señalado que la actual consellera del ramo, Carmen Castro, «ha seguido haciendo lo mismo», ya que «nadie la ha impugnado».

Relacionado
Lo más visto