Las pruebas presenciales de los estudiantes de grado, másteres oficiales y planes a extinguir de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías del centro de Baleares de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han finalizado con un incremento del 5,5 % de los alumnos respecto al curso anterior.
Los exámenes han tenido lugar hasta el día de ayer en las instalaciones del centro de la UNED en Mallorca, Menorca e Ibiza, ha informado la universidad en un comunicado.
El 22 % de los presentados corresponden a los estudios de Psicología, el 17 % a estudios de carácter jurídico (Derecho y Ciencias jurídicas de las administraciones públicas); el 14 % cursa estudios de carácter económico (ADE, Economía y Turismo) y el 11 % de Pedagogía y Educación social.
Además, un 9 % cursa Historia e Historia del Arte; el 9 % Filologías Inglesa y Española; el 8 % Trabajo social, Sociología y Políticas; el 6,5 % de Ciencias e Ingenierías y el 3,5 % de Filosofía y Antropología.
El 8 % de los estudiantes de la UNED en las islas es menor de 25 años, mientras que el 17 % es mayor de 45 años. La franja de edad entre 25-45 abarca las tres cuartas partes de las personas inscritas en la UNED en las islas.
Además, el 56 % del alumnado es mujer, ampliándose este porcentaje hasta el 75-85 % en los estudios de carácter social, educativo, filologías y psicología.
Durante dos semanas, en turnos de mañana y tarde se han examinado presencialmente los alumnos mediante un sistema informático propio de la UNED denominado «valija virtual». Cada día se han desarrollado cuatro sesiones de exámenes, con de la asistencia en cada sesión de entre 200 y 250 personas.
Así mismo se ha procedido en el momento de la entrega al escaneado inmediato de todos los exámenes mediante la valija de retorno, con el objetivo de facilitar a los profesores el acceso a los exámenes realizados por los alumnos, en el menor tiempo posible, a la vez que minimiza los gastos de transporte, los riesgos de pérdida de documentos y el tiempo total necesario para un proceso que culminará con la calificación de los exámenes y la remisión a los alumnos de las notas en un breve plazo de tiempo.