La portavoz socialista, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su grupo insistirá mañana en el Parlament en pedir explicaciones a José Ramón Bauzá sobre sus posibles incompatibilidades porque considera que «este Govern es más oscuro que el túnel de Sóller y el presidente, el primero».
Armengol ha recordado que el PSIB entregó hace un mes dos solicitudes, una pidiendo el registro patrimonial de bienes de Bauzá, después de detectar que «alguna cosa pasa en torno a la figura del presidente», y otra reclamando un acuerdo del Consell de Govern para esclarecer si Borja Rupérez fue contratado como gerente de IB3 a cambio del pago de una deuda del presidente.
«Creemos necesario que el presidente lo explique», ha insistido Armengol en una rueda de prensa sobre la actualidad parlamentaria, en la que ha indicado que el grupo socialista quiere que el Govern se pronuncie con claridad sobre si es incompatible o no ser propietario de una oficina de farmacia con el cargo de mandatario autonómico.
«Queda claro que el presidente del Govern ha mentido porque dijo que no había dicho que era administrador porque no era necesario y eso es mentira, y ha ocultado información al Parlament y al Govern; y además no contesta», ha reprochado Armengol a Bauzá.
La líder de la oposición se ha cuestionado por qué no contesta Bauzá si es cierto que no oculta nada y ha asegurado que otra muestra de falta de transparencia por parte del Govern fue la disolución del Consell Escolar decidida por decreto el pasado viernes.