Los balnearios de la Platja de Palma estrenan imagen esta temporada, ya que Mar de Mallorca, la empresa concesionaria, ha decidido invertir 1,5 millones de euros para mejorar los 15 balnearios. Hasta la fecha ya se han destinado unos 300.000 euros, que permiten ofrecer una imagen completamente distinta y mejorada de la parte de Platja de Palma que pertenece al término municipal de Ciutat; en total se invertirán 1.570.208 euros. En concreto, se han renovado 1.100 tumbonas, se ha cambiado el vestuario de los trabajadores y la mayor parte de la maquinaria de los balnearios, tanto de limpieza, como de servicios. Una de las mejoras más visuales es la del diseño de los balnearios, ya que cada uno de ellos es de un color; también han renovado su señalítica, su mobiliario y las cartas.
Preguntado por estas mejoras, el teniente de alcalde de Turisme de Cort y gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, destacó que el hecho de que cada balneario tenga un color permitirá que los turistas puedan reconocerlos fácilmente, cosa que no ocurría hasta ahora, y ubicar con mayor facilidad sus hoteles. Gijón también destacó que se han mejorado las cartas de los chiringuitos, tanto el diseño como la oferta.
El teniente de alcalde de Turisme subrayó que esta mejora de la Platja de Palma se ha realizado al 100% con inversión privada, aunque antes de ejecutarla, el concesionario le presentó el proyecto a Cort, que le dio su visto bueno.
Mar de Mallorca es la concesionaria de los 15 balnearios de la Platja de Palma desde 1969; en el año 1993 se les renovó la concesión, que termina en el año 2023.
Cobro de sombrillas
Gijón explicó que esta concesionaria pidió por escrito que en Palma se cobrasen las sombrillas, como se hace en el resto de la Isla, y no sólo las tumbonas. El gobierno de Isern aceptó la propuesta, para no discriminar a los concesionarios de Palma del resto de la Isla, y le pidió que hiciese mejoras en Platja de Palma; Mar de Mallorca ha decidido invertir más de 1,5 millones de euros en la zona.