«No hay obstáculos para la canonización del beato Ramon Llull», aseguró ayer el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, el cual indicó que «el Vaticano se está tomando el proceso con ganas puesto que se ha avanzado en el reconocimiento de la ortodoxia» del que calificó como «una joya de la historia de Malorca».
Murgui hizo estas declaraciones tras la constitución de la Comisión Diocesana para el VII Centenario de la muerte del Beato Ramon Llull, la cual tuvo lugar en la sede del Palacio Episcopal. Esta comisión quedará coordinada con la organización del congreso científico sobre Llull que tendrá lugar en 2015.
El obispo no ocultó sentirse «ilusionado» con lo que denominó «buenas noticias» respecto a la canonización de Ramon Llull procedentes de Roma y que transmitió el postulador de la causa, Gabriel Ramis.
En cuanto al plazo en el que se podría producir la santificación de Ramon Llull, el obispo de Mallorca se mostró cauto, toda vez que reconoció que «la Iglesia tiene un reloj distinto» en cuanto a los tiempos en los que decide el ascenso a los altares de un santo. Cabe señalar que Llull sólo tiene la consideración de beato en Mallorca.