El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio, según ha anunciado el alcalde Carlos Simarro.
Tras la audiencia con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, Simarro ha dicho que éste «se ha comprometido» a pagar esta cantidad y ha añadido que el resto se irá abonando «según la capacidad presupuestaria y de tesorería».
Simarro ha expresado su malestar por las actuaciones de la agrupación 'No vull pagar' que el fin de semana pasado colapsó los accesos al túnel.
El alcalde ha dicho que lo que no puede ocurrir es que un turista no visite el municipio porque tenga «miedo» a que no pueda acceder o a salir, debido al bloqueo.
Así, ha incidido en que «no se puede consentir» que el municipio esté «lleno de papeles pegados» por las calles con críticas al respecto.
En este sentido, ha anunciado que los pagos se «llegarán a poner al día» y ha añadido que la «mejor solución sería el rescate de la concesión» y que ésta fuera «gratuita», aunque ha expresado que «es un tema complicado», ya que «ahora no es el momento de hablar» al respecto.
El Govern pagará 250.000 euros de la subvención del túnel de Sóller antes del 15 de junio
Europa Press | Sóller |