La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado este miércoles que no existe «ningún tipo de incompatibilidad» en el desarrollo del cargo por parte del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, puesto que éste se ha «dedicado íntegramente a su función» como líder del Ejecutivo autonómico.
Después de las críticas de la oposición ante el hecho de que Bauzá no aclarase en el pleno de este martes si era compatible o no para el cargo, Cabrer, en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, ha destacado que el presidente ya dijo que el Govern aportará la información siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley del Buen Gobierno y la Ley de Incompatibilidades.
Así, ha remarcado que los grupos de la oposición «tendrán la contestación» por parte del Ejecutivo y ha destacado que ella tiene «claro» que Bauzá no ha incurrido en «ningún tipo de incompatibilidad».
Finalmente, ha señalado que las resoluciones del Govern al respecto son «las que contendrán todos los razonamientos dentro de la total transparencia».