Los jefes y coordinadores de servicio de todos los hospitales públicos de las Islas están firmando y remitiendo cartas al president Bauzá, a la consellera de Salut, Carmen Castro y a los altos cargos del IB-Salut pidiendo la retirada del plan de ajuste del Govern en materia de sanidad.
En los escritos se recoge el malestar de los máximos responsables médicos y de enfermería de los centros hospitalarios por la decisión del Ejecutivo de Bauzá de cerrar los hospitales Joan March y General.
Escrito
De hecho los propios coordinadores asistenciales del Hospital General y el Joan March han remitido un escrito al vicepresidente asistencial del IB-Salut, Frederic Sbert, en el que afirman que «consideramos la decisión del cierre de los hospitales Joan March y General una decisión irreflexiva de política económica basada en un total desconocimiento de las funciones de estos centros» y de su importancia «en la atención eficiente de las personas cada vez más numerosas con enfermedades crónicas».
En cuanto a la decisión de transformar el antiguo Son Dureta en un centro socionanitario, estos profesionales afirman que el coste será superior a los beneficios.
Por otra parte la Associació Illenca de Respiratori (AIRE), que preside la neumóloga, Isabel Mir, también ha remitido una carta al president Bauzá, mostrando su «preocupación» y el desacuerdo de los profesionales que trabajan en medicina respiratoria en las Islas del cierre de ambos hospitales.
Mir afirma que el cierre del Joan March supondrá la desaparición de la «unidad de respiratorio» que cuenta con 28 camas especializadas.