El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha manifestado hoy el «absoluto rechazo» a cualquier manifestación de carácter violento en contra de cualquiera de sus miembros y ha defendido que éstos representan la soberanía popular.
Bosch ha asegurado que las manifestaciones violentas no tienen «ningún sentido» en un Estado de Derecho y ha lamentado la actuación de grupos minoritarios que generan «consecuencias que van mucho más allá de cualquier reivindicación o discrepancia», en relación a los altercados ocurridos el pasado martes en Manacor, donde tres policías resultaron heridos en protestas contra el Govern.
Después de que las protestas contra los miembros del Govern se repitieran ayer en Inca, Bosch ha reiterado su rechazo hacia esta minoría que «va mucho más allá» de la disconformidad o la reivindicación y protagoniza actos violentos.
«En cualquier actividad que realice cualquier persona, y más si es un representante de la soberanía popular, rechazamos y condenamos cualquier actuación violenta que impida ejercer los derechos democráticos», ha afirmado Bosch.