Síguenos F Y T L I T R

La oposición exige a Bauzá que aclare las «dudas» sobre sus negocios privados

| Palma de Mallorca |

PSIB y PSM-IV-ExM emplazaron ayer al president del Govern a que despeje «las dudas» sobre sus negocios privados y aclare de una vez por todas si es administrador o no de una sociedad, algo prohibido por la ley de incompatibilidades y de buen gobierno.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba ayer que Bauzá ha dejado de ser administrador de la sociedad dedicada a la venta de vinos, una decisión que se formalizó en el registro el pasado 3 de mayo. El Govern asegura que, en realidad, Bauzá abandonó esta sociedad el 9 de julio de 2011, pero a su socio hasta entonces se le olvido comunicarlo en el registro.
Transparencia
Los diputados del PSM-IV-ExM Biel Barceló y Fina Santiago denunciaron ayer una vez más las dificultades que están teniendo para conocer la declaración de bienes que hizo en su día el president del Govern. Santiago explicó que su partido ya ha obtenido toda la información a través del registro, por lo que en su poder ya figura el listado de posesiones del president, tanto de manera individual como a medias con su esposa. Según los datos de que dispone esta formación, Bauzá dispone de una vivienda unifamiliar, un piso en Palma, varios locales en Marratxí, una finca rústica, un aparcamiento y un trastero que suman hipotecas por valor de casi 1,5 millones de euros. Los nacionalistas pidieron a Bauzá que deje de esconderse y que muestre la declaración que hizo cuando tomó posesión de su cargo. «Pedimos a Bauzá que deje de esconderse, dé la cara y no maree con la negativa a entregar los papeles», señaló Barceló.
El PP
La portavoz del PP, Mabel Cabrer, lamentó que los miembros de su partido siempre estén sometidos a una exigencia extra en estos casos y denunció que se aplica una doble vara de medir en según qué casos. «Los partidos de izquierdas no se aplican la misma vara de medir cuando gobiernan que cuando lo hacen los demás», señaló la portavoz del PP.

Lo más visto