El Gobierno central ha autorizado al Ayuntamiento de Palma un endeudamiento de 100,7 millones de euros para pagar las 12.916 facturas de 586 proveedores del consistorio.
Según ha informado este jueves el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, estos proveedores municipales que se acogieron al mecanismo de pago impulsado por el Ejecutivo central podrán empezar a cobrar estos 100,7 millones de euros a partir de finales de este mes de mayo.
Martínez ha recordado que la cifra que en un principio anunció el consistorio palmesano -cerca de 114 millones de euros- se ha rebajado finalmente hasta los 100,7 millones después de que se hayan producido diferentes «depuraciones».
En este sentido, ha indicado, por ejemplo, que Intervención Municipal ha recibido facturas «de las que no teníamos conocimiento» por un importe total de 8,3 millones de euros, de los cuales únicamente ha aceptado 4,3 millones. Así pues, ha habido facturas por un total de 4,05 millones que han sido rechazadas por Intervención «por diferentes motivos».