Síguenos F Y T L I T R

Calvo propone al Mallorca intercambiar parte del solar de Son Moix por el Lluís Sitjar

| Palma de Mallorca |

El PSIB-PSOE del Ayuntamiento de Palma ha propuesto al Mallorca intercambiar parte del solar de Son Moix, que pertenece a Cort, por el Lluís Sitjar de forma que la zona donde se encuentra el antiguo estadio mallorquinista pasaría a formar parte de la cuña verde.

En rueda de prensa, la edil socialista, Aina Calvo -que ha ido acompañada de la regidora, Yolanda Garbí- ha indicado que esta permuta es viable porque «no significa la recalificación de ninguno de los solares» además de satisfacer a todas las partes.

En este sentido, Calvo ha reiterado que esta operación no costará «un sólo euro a los ciudadanos de Palma» y ha indicado que los beneficios que se generen de este intercambio permitirán, por una parte, que el Mallorca pueda realizar las obras y tener el campo que desea en Son Moix, y que el Ayuntamiento pueda acometer las obras necesarias en el Lluís Sitjar para satisfacer las demandas de los vecinos de la zona.

La exalcaldesa de Palma ha recordado, en este aspecto, que los 60.000 habitantes que conforman los barrios de Es Fortí, Son Cotoner, Camp de Serralta o Son Dameto llevan tiempo pidiendo una zona verde con equipamientos deportivos públicos.

En cualquier caso, Yolanda Garbí ha querido recalcar que quien no debe pagar el derribo del Lluís Sitjar «son los palmesanos». Asimismo, Aina Calvo ha indicado que su partido ha enviado una carta al presidente del Mallorca, Jaume Cladera, para «ponerse a su disposición» y explicarle esta propuesta -que será presentada de forma oficial este martes en la comisión no permanente sobre el excampo del Mallorca-.

Lo más visto