La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Baleares reiteró ayer su llamamiento a la movilización social y profesional para «frenar este rosario de medidas destinadas a acabar con el sistema sanitario público balear y del Estado español». En un comunicado, esta organización se solidarizó con los trabajadores afectados por el próximo cierre de los hospitales Juan March y General, y «comparte la indignación» que tal medida ha provocado en la ciudadanía de Balears.
Por su parte, y después de las protestas de los ultimos días de los trabajadores del Hospital General y el Juan March, todos los sindicatos se reunirán hoy para preparar «las movilizaciones de toda la semana y las de la que viene» en contra del anunciado cierre de los dos centros que supondrán, según los sindicatos, el despido de más de 1.000 trabajadores.
También la plataforma Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) criticó que la consellera de Salut, Carmen Castro, vaya a reunirse de manera «casi clandestina con los facultativos» para explicarles el plan de «recortes y privatizaciones» sin contar con los empleados y otros afectados.