La feria de abril de Palma se celebrará a partir de este viernes y hasta el 6 de mayo en el Polígono Industrial Son Rossinyol y recuperará «su carácter originario y tradicional» por lo que según Cort «se han potenciado las actividades dirigidas a este fin, que han aumentado en el programa de este año».
En esta edición contará con un aparcamiento de 25.256 metros cuadrados de superficie en un solar adyacente a la feria, con una capacidad para 1.000 coches.
Además, en cuanto a los nuevos accesos, debido a las obras de construcción de la nueva rotonda en la carretera de Sóller a la altura del hipódromo de Son Pardo, el Ayuntamiento ha recomendado a todas las personas que acudan a pie hasta la Feria de Abril, lo hagan transitando por la acera más próxima al Centro Penitenciario.
Del mismo modo, quienes lo hagan en coche con la intención de estacionar en la zona de aparcamiento de la Feria, únicamente podrán acceder desde la Vía de Cintura tomando la salida en dirección a Sóller/Hipódromo.
Por ese motivo, los vehículos que circulen por la carretera de Sóller deberán incorporarse a la Vía de Cintura en dirección al aeropuerto, cambiar el sentido en la salida 4 para circular en dirección Andratx y tomar la primera salida en dirección Sóller/Hipódromo. Quienes deseen buscar estacionamiento en el Polígono de Son Rossinyol podrán hacerlo con normalidad a través de la carretera de Sóller.
Servicio especial de la EMT
Por otra parte, la EMT ha previsto un servicio especial con salida de la calle Manacor con parada en El Corte Inglés, Plaza de España, 31 de Diciembre y Alfons el Magnànim, hasta llegar a la Feria de Abril. Este servicio especial también se mantiene para regresar a Palma con parada en el Polígono de Son Rossinyol, el Centro Penitenciario, Alfons el Magnànim, Miguel Arcas, Ctra. Valldemossa, Francesc Suau, 31 de Diciembre, Plaza de España, Alexandre Rosselló y Calle Manacor.
La teniente de alcalde Benestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, que presentó la XXIII Feria de Abril 2012, informó que el consistorio ha realizado» un esfuerzo para buscar una fórmula de contratación y gestión dirigidas a la autofinanciación».
Esta fórmula se ha buscado debido a la «necesidad» de la Administración de «garantizar la consecución del interés general y por la necesidad de optimizar los recursos públicos disponibles».
Oferta «más amplia»
La feria se inaugura este viernes a partir de las 21.00 horas y Cort pretende ofrecer a los ciudadanos una oferta lúdica y festiva «más amplia» por lo que realizará actividades en los espacios comunes de la feria, mediante convenios de colaboración con entidades ciudadanas representativas de la cultura andaluza como La Casa de Andalucía en Baleares y la Hermandad del Rocío de Palma.
El Ayuntamiento de Palma propone a partir de la cesión, a través de un canon de 3.000 euros, de un terreno en el Polígono de Son Rossinyol, la contratación de un servicio de instalación de todas las infraestructuras necesarias para la ejecución de la Feria de Abril.
Esto --detallan-- posibilita la autofinanciación de los gastos derivados del servicio contratado mediante la explotación de las construcciones (carpas y casetas) y espacios destinados a terceros, y responsabiliza así al sector privado de la gestión de los recursos necesarios y dinamizando así la actividad comercial de la ciudad.