La decisión del Ajuntament de Palma de poner un anuncio en la revista del PP provocó ayer la indignación de los partidos de la oposición, que llegaron a pedir la dimisión del responsable de Comunicación de Cort.
El anuncio se puso de forma gratuita y en el PP aseguran que fue una decisión suya ofrecer la contraportada de la revista para dar más publicidad a un servicio público. El responsable de la Comunicación municipal argumentó que pondrá publicidad municipal en todos los medios de comunicación que se lo ofrezcan de manera gratuita.
En cualquier caso, en el PP están dispuestos a retirar la revista «si hiere la sensibilidad de alguien». Las mismas fuentes aseguraron que, si otra institución u organismo quiere anunciarse en el PP y el partido lo considera servicio público, no tendrán ningún problema en poner el anuncio. La portavoz del PSOE en Cort, Aina Calvo, calificó de «error y horror» la incursión de publicidad del Ajuntament en la revista del PP, aunque no hayan pagada por ello. Los socialistas han solicitado información al equipo de gobierno de Isern, porque les parece «inadmisible» esta confusión entre la institución y el partido.
El portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, lo calificó de «impresentable» y exigió una rectificación pública. En su opinión, que también es compartida por Calvo, el responsable de Comunicación tendría que «asumir responsabilidades y dimitir».