Síguenos F Y T L I T R

Los sindicatos salen a la calle contra los recortes de Rajoy

El día 29 defenderán la educación y la sanidad pública

Biel Caldentey, Katiana Vicens y Lorenzo Bravo.

| Palma |

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i han convocado a los ciudadanos de las Islas a manifestarse el próximo domingo, 29 de abril, contra los recortes del Gobierno central en sanidad y educación de 10.000 de euros.

«Con la educación y la sanidad no se juega» es el lema elegido para la protesta, que se celebrará en toda España, y que en las Islas saldrá a las 19.00 horas de la Plaça d´Espanya y recorrerá el centro Palma hasta el Passeig del Born.

«Pretendemos que sea una convocatoria cívica, ciudadana, plural y abierta a la que se adhiera quienes consideren, como lo hacemos nosotros, que los recortes son injustos», afirmó la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens.

«Estamos delante de un modelo de recentralización en el que el Gobierno le dice a las Comunidades Autónomas lo que tiene que hacer y dónde tiene que recortar», puntualizó el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey.

Mientras que para el secretario general de la UGT en Balears, Lorenzo Bravo, los recortes del Gobierno suponen «uno de los ataques más grandes que ha habido desde la guerra hasta aquí».

Estas nuevas medidas «van a empobrecer a las familias en su conjunto», afirmó Bravo y pidió a la gente que «no se desanime porque esto lo vamos a parar» y animó a los ciudadanos a salir a la calle contra los recortes.

Los sindicatos han organizado otra manifestación para el 1 de Mayo a las 19.00 horas con salida de la Plaça d´Espanya contra la reforma laboral y para conmemorar el Día del Trabajo.

Lo más visto