Síguenos F Y T L I T R

Nuevas reivindicaciones sindicales dificultan el acuerdo para el Convenio de Hostelería

Palma de Mallorca |

Los sindicatos CC.OO y UGT han presentado este jueves su plataforma reivindicativa ante la Patronal para intentar cerrar el Convenio de Hostelería de Baleares, en la que reivindican, entre otras peticiones, que se establezca un horario de 35 horas semanales y dos días libres y que se aumenten las plantillas.

El secretario general de Acción Sindical de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO, Ginés Díez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que esta es la cuarta reunión de la Mesa Negociadora del XIV Convenio en la que piden a la Patronal «un compromiso de que el convenio sectorial sea de 'mínimos' -y no de 'máximos' para que después los puedan bajar-».

Díez ha resaltado no quieren ir «a una guerra de guerrillas porque no beneficiaría a nadie y menos a la pequeña empresa» y que pretenden partir de la unidad del convenio colectivo.

Así, el próximo jueves 19, la Patronal dará una valoración de las propuestas realizadas por los sindicatos, después de realizar un estudio, y continuarán las negociaciones.

El secretario ha señalado que en las negociaciones se están tratando «la contratación de fijos discontinuos, el ámbito territorial, el hospedaje, la restauración y las salas de fiesta, así como la reivindicación de que el convenio esté en vigencia para dos años».

Respecto al tema salarial pretenden conseguir «el IPC real desde el primero de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012 más un punto» y que las vacaciones sean de 30 días laborales.

Relacionado
Lo más visto