Este mes de abril marca el inicio de la campaña de la renta 2011 en Balears, que se prolongará hasta el 2 de julio.
Según el calendario previsto por la Agencia Tributaria en abril ya se pueden llevar a cabo varios trámites relacionados con el IRPF de este año. El más destacado es la posibilidad de solicitar a partir del 10 de abril el borrador de la renta, que desde ese mismo día se podrá rectificar o confirmar si el resultado es a pagar y pagamos por banco. El 27 de junio será el último día de presentación de rentas con domiciliación de pago. En el resto de los casos, el plazo finaliza el 2 de Julio, día en que se pone fin a la campaña de la renta, que este año presenta novedades.
El 3 de mayo comienzan las declaraciones con cita previa. Y para eso a partir del 19 de abril se dará comienzo a las peticiones por internet y a partir del 26 de abril, a las peticiones por teléfono. El 29 de junio es el día marcado para poner fin al proceso de solicitud de cita previa.
Entre las principales novedades de la declaración de la renta 2012 están la deducción por compra de vivienda habitual o el aumento al 60% en la reducción de los ingresos percibidos por alquiler.