USO Baleares ha asegurado que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que el mercado laboral balear «sigue en la UVI» y ha reclamado al Gobierno que modifique los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para hacer algo al respecto.
El sindicato calcula que en Baleares hay más de 50.000 personas demandantes de empleo que no perciben prestación ni subsidio de ningún tipo, por lo que considera urgente reactivar la inversión para dinamizar el crecimiento, según ha manifestado en un comunicado.
USO ha calificado de «espejismo», la reducción del paro en 2.230 personas en marzo, respecto a febrero, hasta las 96.122 personas y la ha atribuido a la apertura de algunos hoteles de cara a la Semana Santa.
La organización sindical cifra en 148.755 las personas demandantes de empleo en Baleares ya que hay 44.663 fijos discontinuos que no han empezado la temporada, 5.704 trabajadores con disponibilidad limitada y 2.266 no ocupados, además de los 96.122 parados inscritos.
USO ha reclamado al Gobierno que haga del empleo su prioridad y modifique el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 con el objetivo de impulsar la inversión productiva y reactivar el empleo, ya que considera que «sólo si el empleo crece, crecerán los ingresos, algo imprescindible para corregir el déficit».
También señala que reducir el paro debe ser la prioridad del Govern balear y el resto de las Administraciones Públicas, y pide un plan de choque contra el desempleo de larga duración que «condena a la exclusión social y a la económica sumergida a las más de 50.000 personas que han agotado la prestación por desempleo».