Numeroso público acompañó ayer a las seis procesiones del Lunes Santo, en una noche nublada pero con temperatura agradable en Palma.
La Processó de l´Oració partió hacia las 20.30 horas de la Iglesia de Sant Felip Neri, en lugar de salir de la Mercè como en años anteriores, en homenaje al 300 aniversario, este año, de la instauración en Mallorca de la Congregació de l´Oratori de Sant Felip Neri. Además las tres congregaciones organizadoras han decidido que en años sucesivos la salida será rotatoria entre las iglesias de la Mercè, Sant Felip Neri y Sant Miquel, donde este año terminó el desfile.
Minutos después de las 20.30 horas la procesión del Sant Crist de l´Agonia salía del convento de Santa Clara, con la participación de un centenar de cofrades que hacían el recorrido entre el convento y la iglesia de Monti-sion.
De la iglesia de San Juan de Malta partió la procesión del Sant Crist dels Boters, que, un año más, asombró por su espectacularidad y admiración.
Numerosos devotos y curiosos siguieron la procesión de Nostra Senyora de l'Esperança i de la Pau, que un año más, recorrió el barrio de Sant Francesc. La procesión salió de la Plaça Sant Francesc, recorrió varias calles, como es habitual, con el paso con la imagen de Nostra Senyora llevada a hombros de costaleros.
A las 21.00, salió desde la iglesa del Carme, en la calle Antich, la procesión del Camí del Calvari, que con las cofradías del Carmen, Asunció y Sant Crist dels Navegants recorrió las barriadas de Santa Catalina y son Espanyolet.