Síguenos F Y T L I T R

Los trabajadores de ambulancias programadas, en huelga desde mañana

| Palma de Mallorca |

El sindicato UGT ha informado hoy de que los trabajadores de ambulancias programadas irán a la huelga a partir de mañana después de no llegar a ningún acuerdo con la concesionaria Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) para desbloquear el conflicto laboral que existe en la empresa.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha explicado que el objetivo de esta huelga es intentar sacar a la luz que SSG está realizando menos cobertura horaria de ambulancias programadas de las figuran en el contrato con el Ib-Salut.

«Venimos solicitando al Ib-Salut, que dicte unos servicios mínimos que contemplen el cien por cien del servicio real contratado para demostrar que Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) está incumpliendo el contrato que tiene con la Administración», ha dicho Marín, que ha manifestado su voluntad de que aflore «un posible fraude».

Los trabajadores de ambulancias programadas convocaron una huelga indefinida a partir del día 31 de marzo que consistirá en realizar exclusivamente su jornada laboral diaria de ocho horas en jornada continua.

Marín ha dicho que espera que los usuarios no se vean afectados por esta huelga y ha recordado que a los trabajadores de las ambulancias programadas se les adeudan la paga extra de Navidad y la de marzo y también los atrasos generados por la subida salarial contemplada en el convenio colectivo firmado el pasado año.

Por su parte SSG asegura que solo está pendiente la paga de Navidad y media de marzo, algo por lo que ha pedido disculpas y que achaca a que lleva seis meses sin cobrar de la Administración, y ha defendido su propuesta de acuerdo ante el Tamib, que ha consistido en acordar un calendario de pago vinculado al cobro del variable de la calidad pendiente por parte de la Administración a la empresa.

Ese calendario quedaría fechado para después de Semana Santa, puesto que se requiere de un mínimo plazo de tiempo para realizar dichas gestiones.

Además se plantea la creación de una bolsa de 500 euros en concepto de adelanto con cargo a la nómina del mes siguiente, de manera que queden cubiertas las necesidades de compra de cualquier trabajador.

SSG ha criticado que los representantes sindicales han rechazado de pleno la propuesta, «cerrando la puerta al diálogo y a la negociación».

SSG ha denunciado que las dificultades económicas de la empresa se deben a que cobra precios de 2009 que no han sido actualizados como recoge el contrato, mientras los salarios han aumentado desde entonces un 18 %.

El último pago realizado por la administración a SSG corresponde al mes de septiembre de 2011.

Lo más visto